miércoles, mayo 22, 2024
SEGURIDAD

Denuncian presunto caso de abuso sexual en jardín de niños

San Luis Potosí, SLP.-  Padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual de un menor en el jardín de niños Simón Bolívar, donde acusan directamente a un intendente de abusar y golpear a un menor de edad y al verse expuesto, ya se dio a la fuga.
El jardín de niños Simón Bolívar se ubica en la calle Francisco Hernández en la colonia Benito Juárez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se congregaron varios padres de familia para protestar contra el presunto y contra las autoridades a quienes acusan de encubrimiento.
La madre del menor afectado, de nombre Martha, acompañada de decenas de madres y padres de familia preocupados por esta situación, se apostaron al exterior de este jardín de niños, para exponer esta situación, de la que apenas se dio cuenta, pero que ocurrió desde el mes de septiembre de este año.
“Me da mucho coraje esta situación, el niño confesó todo hasta el día 2 de octubre, el niño estuvo internado en el hospital y el médico legista lo checó, la Fiscalía llegó, el niño fue violado, no fue abusado, fue violado. Vine a la escuela porque este tipo se fugó, escuchen muy bien quién es este hombre, porque unas señoras le entregaban a sus hijos en los brazos”, advirtió.
Los padres de familia acusaron al intendente de la institución “al que la directora le permitía estar aquí, para recibir a los niños, cuando ellos no tienen que tener contacto con nuestros hijos. Los acompañaba al baño y los maltrataba en los juegos”.
La madre de familia denunció que a su hijo también lo golpeaba, situación que empezó desde el 12 de septiembre y fue hasta el 2 de octubre que se reveló toda la verdad, pero al contar los hechos a la directora, Rosalina Delgadillo Medrano, argumentaba que el menor manipulaba la información.
Asimismo, reportaron el maltrato de una docente de esta institución, a quién señalan que la directora la protege, porque hay otra señora que el año pasado denunció que su hija sufrió muchas agresiones por parte de esta maestra, pero no se tomaron cartas en el asunto.
Luego de que la madre de familia expuso su situación afuera de la institución, los padres de familia decidieron acudir a protestar y a sacar de las clases a sus hijos de forma inmediata.
Para evitar que la situación pasará a mayores también arribaron al lugar elementos de las fuerzas policiacas.

Leave a Response