miércoles, mayo 29, 2024
SEGURIDAD

Tras trabajo de Fiscalía, sentencian a individuo por extorsión

– Esta persona pasará 6 años recluida en el penal de La Pila

SLP. – Con trabajo de la Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre por extorsión en la ciudad de San Luis Potosí.

Según la autoridad judicial, este hombre pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles durante 6 años, además de que deberá de pagar una sanción pecuniaria y una reparación del daño moral.

De acuerdo a la información obtenida, el acusado se hizo pasar por miembro de la delincuencia organizada, y estuvo llamando a los afectados con amenazas y engaños, logrando así, despojarlos de una suma cantidad de dinero.

Este asunto quedó asentado en una averiguación previa, debido a que sucedió en abril de 2015, mismo que fue seguido por el agente del Ministerio Público, quien ubicó al que en ese momento era probable responsable.

Dicho sujeto fue aprehendido por la policía de la FGE, y desde ese momento, se desarrolló el proceso penal, hasta que la autoridad judicial determinó la sentencia que mantendrá a Jonathan “N”, recluido en el centro penitenciario de La Pila.

Leave a Response