miércoles, mayo 22, 2024
SEGURIDAD

Guardia Municipal detiene a 2 por robo con violencia a tienda de conveniencia

SLP.- En oportuna intervención de agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche de este viernes se realizó la detención de dos hombres de 28 años que fueron señalados por el presunto delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Fray José de Gauna en la colonia Obispado, al oriente de la ciudad.

A través del reporte de un posible robo en proceso recibido por personal del C4 Municipal se activó el dispositivo por parte de los agentes de Guardia Municipal que en ese momento patrullaban en las inmediaciones del comercio afectado.

Los elementos municipales arribaron a la esquina de las calles Margarita Castro de Moctezuma y Fray José de Gauna donde observaron salir a dos hombre, los cuales al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr sobre la primera calle en mención y detrás de ellos salieron los encargados de la tienda indicando a los oficiales que ambos sujetos había asaltado la tienda amenazándolos con un arma de fuego.

Los agentes de la Guardia Municipal lograron dar alcance a ambos sujetos metros adelante y lograron desarmar a uno de los implicados.

En la revisión preventiva de seguridad, se detectó que Juan Miguel “N” portaba una réplica de arma de fuego, en tanto su acompañante de nombre Mario “N” llevaba consigo un paquete con 10 cajetillas de cigarro, mercancía que presuntamente sustrajo del comercio.

Ambos sujetos –de 28 años- fueron identificados y señalados por los encargados de la tienda como los presuntos responsables del robo de la mercancía, por lo que solicitaron a los oficiales proceder con la detención.

Finalmente, Juan Miguel “N” y Mario “N” fueron informados de los derechos que la ley les asiste y tras la certificación medica correspondiente en el área de Justicia Cívica fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Leave a Response