domingo, mayo 19, 2024
VIDA Y SALUD

Reforzar defensas y prevenir enfermedades infecciosas con sana alimentación

Reforzar defensas y prevenir enfermedades infecciosas con sana alimentación

– En época de frío, reforzar la vitamina C y D a través exclusivamente de la alimentación.

 

Es vital la buena alimentación, lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y sobre todo para recuperarse de ellas. En este 16 de octubre, se conmemora el Día de la Alimentación y es importante destacar en esta temporada, derivado a los cambios de clima y también a los frentes fríos que se presentan en otoño e invierno.

Aún en los días más fríos, la ingesta de verduras y frutas debe ser regular. El cuerpo necesita obtener vitamina C y D a través exclusivamente de la alimentación por lo que la ingesta de los minerales y vitaminas son necesarios para su organismo, dentro de los productos con vitamina D, encuentra los pescados como el salmón, el atún y la caballa; y  las frutas de “invierno” son ricas en vitamina C, kiwi, limón, mandarina y naranja.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 57 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando 234 mil 209 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 53 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad no se presentaron casos nuevos, al igual que en las siguientes jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 641, este día no se registraron decesos; sobre los estudios de nuevos casos, 28 son mujeres y 29 hombres en un rango de edad de 1 a 84. Se encuentran  tres personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida

Leave a Response