miércoles, mayo 29, 2024
VIDA Y SALUD

164 casos activos de COVID en SLP

164 casos activos de COVID en SLP

– De acuerdo al Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud, el Estado tiene 164 casos activos del virus

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que en el país se mantienen niveles bajos y controlados de Covid-19 y en su informe técnico semanal,  dio  a conocer que en el Estado de San Luis Potosí hay activos 164 casos del virus.

Aunque el uso del cubrebocas es opcional, los Servicios de Salud hacen un llamado a procurar las medidas básicas de higiene para la prevención como el lavado de manos, la ventilación de espacios, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y a usar el cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas.

Es importante que quienes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como personas con trasplantes,  personas adultas mayores y mujeres embarazadas  extremen cuidados, y se les invita a acudir a su centro de salud más cercano a vacunarse contra la influenza.

Se dan a conocer 65 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 234 mil 336 casos totales de  esta enfermedad.

62  nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 641; sobre los estudios de nuevos casos, 45 son mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 18 días a 89 años. Se encuentran tres personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Leave a Response