miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Alcaldesa de Soledad recibe resultados de la consulta infantil y juvenil elaborada por el INE en el municipio

Alcaldesa de Soledad recibe resultados de la consulta infantil y juvenil elaborada por el INE en el municipio

Raúl Cuevas, representante de la Junta Distrital Ejecutiva del INE hizo entrega de los resultados a la jefa de gobierno soledense e integrantes del cuerpo edilicio.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes se reunió este jueves con Raúl Cuevas, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en el municipio; durante esta reunión, el representante del INE entregó a la jefa de gobierno e integrantes del Cabildo, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

La consulta se realizó en el mes de noviembre del 2021 con el fin de recabar las inquietudes de los menores en temas como lo es cuidado del medio ambiente, derechos humanos, gobernabilidad, entre otros.

Raúl Cuevas, representante del INE señaló que a la par de dar a conocer los resultados de la consulta, se realizarán algunos talleres en los planteles educativos a los cuales acuden los menores que participaron en este ejercicio democrático a fin de que los niños, niñas y adolescentes estén conscientes de que su participación tuvo eco y su opinión se le hizo llegar a las autoridades a fin de que estas revisen dichas inquietudes y sean tomadas en cuenta en la modificación de las políticas públicas en favor de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

“El propósito es que las autoridades revisen estas inquietudes y las tomen en cuenta para la creación de políticas públicas. En general participaron cerca de 7 millones de niñas, niños y jóvenes, entonces todas las opiniones que se vertieron, están plasmadas en el documento que acabamos de entregar y la idea es que la autoridad municipal atienda las necesidades de este sector de la población”, manifestó.

Señaló que el rango de edad de los menores que participaron en esta consulta fue de 3 a 17 años de edad.

“Algunos opinaron a través de medios electrónicos y algunas otras escuelas si pidieron que fuera de forma física a través de una boleta, pero todos tuvieron la oportunidad de participar, nosotros tenemos acercamientos con siete Presidentes Municipales que integran la zona 02”, señaló.

Finalmente el representante del INE celebró la apertura que existe por parte de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y de su equipo de trabajo para tomar en cuenta las inquietudes de los menores soledenses en la creación o transformación de políticas públicas.

Leave a Response