domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

Alcaldesa pone en funcionamiento consultorio médico gratuito en Enrique Estrada

Alcaldesa pone en funcionamiento consultorio médico gratuito en Enrique Estrada

El consultorio médico favorecerá a más de mil 900 personas que radican en la localidad.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúa garantizando el derecho a la salud de los que menos tienen con la apertura de los consultorios médicos y la entrega de medicamentos gratuitos en el municipio.

Este viernes, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y de otros funcionarios municipales, se puso en operaciones el consultorio médico ubicado en la comunidad de Enrique Estrada, situado en Avenida Valles número 28, el cual dará atención médica oportuna a quienes requiera de este servicio en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas.

Se estima que este consultorio beneficiará a mil novecientas personas que habitan en la comunidad quienes a partir de esta fecha, podrán recibir una atención de calidad y calidez.

La jefa de gobierno soledense, celebró la apertura de este consultorio médico tras asegurar que para muchos habitantes de las comunidades les es complicado tener acceso a los servicios de salud, como una consulta médica y la adquisición de medicamentos para cumplir con su tratamiento.

Recordó que en estos consultorios se atenderá a la población para llevar a cabo el control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, mellitus, hipertensión arterial, entre otras.

Durante su intervención la alcaldesa soledense, reiteró su compromiso con las y los habitantes del municipio de promover el cuidado de la salud y fomentar las prácticas saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos los soledenses, especialmente de los sectores vulnerables que no tiene recurso para acceder a un servicio médico.

“Ahora le toca a Enrique Estrada, tenemos ese gran respaldo de la Secretaria de Salud. El día de hoy damos arranque en este consultorio donde serán atendidos por un gran doctor que estará pendiente de ustedes de 8 a 3 de la tarde, acérquense y avísenle a sus vecinos que recibirán atención de calidad, porque ustedes lo merecen, vamos juntos de la mano con Gobierno del Estado, que siempre nos ha apoyado y Soledad no se queda atrás, Soledad Sigue Adelante”, manifestó

Tere Rebollozo, habitante de la comunidad de Enrique Estrada, agradeció a la alcaldesa la apertura de este consultorio, lo cual será de gran ayuda para las personas que no cuentan con un servicio médico.

Leave a Response