domingo, mayo 19, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Comparecencias de funcionarios abonan a la transparencia: Dip. Liliana Flores

– Ante la titular de la Seduvop, la legisladora planteó la necesidad de que las obras no sean pensando solo en automovilistas, sino en peatones y ciclistas.

San Luis Potosí, SLP.-  La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, reconoció la importancia de las comparecencias de los diferentes integrantes del gabinete estatal, que generan una interacción para abundar en temas relevantes, unir objetivos y lograr un mejor trabajo para los potosinos.

Destacó que ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leticia Vargas Tinajero, estableció que ya no se puede estar pensando únicamente en obras de vialidad para automovilistas, “sino comenzar a cambiar el chip y pensar primero en el peatón, así como el uso de la bicicleta para dejar el transporte colectivo y como último el automóvil”.

La diputada por el Distrito XIII agregó que el gran reto de esta Secretaría se centra en el tema de la movilidad, ya que si no se adapta a las crecientes necesidades puede colapsar, al no haber lugar para transitar sin embotellamientos.

En esta primera ronda de comparecencias se presentaron también el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad, el Secretario de desarrollo Económico y la citada Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, ante quien la legisladora hizo planteamientos concretos.

Destacó que el planteamiento de temas que importan a la ciudadanía, es fundamental para la transparencia y que la gente sepa lo que se ha hecho y lo que se tiene planeado hacer en el próximo año, pues incluso el Presupuesto estatal es aprobado por el Poder Legislativo.

Leave a Response