miércoles, mayo 22, 2024
VIDA Y SALUD

Los Servicios de Salud reconocen a las médicas y médicos potosinos

Los Servicios de Salud reconocen a las médicas y médicos potosinos

– Las y los médicos son profesionales de la salud, el cual intenta mantener o recuperar la salud mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

 

En San Luis Potosí, el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud reconoce la labor de las y los médicos que dedican su vida por preservar la salud de las y los potosinos, destinando años de estudio para ayudar  a tener una mejor calidad de vida.

Los médicos, no solo se dedican a diagnosticar y curar enfermedades, sino que también fomentan la conservación de la salud a través de la educación a los pacientes y la prevención, es una profesión completa en la que coexisten el conocimiento, el compromiso con la sociedad y el respeto por la vida. En medida en que avanza la tecnología y la medicina, el médico actualiza sus conocimientos para estar a la altura de los requerimientos de la sociedad.

Desde 1937, se estableció durante una Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías. Los Servicios de Salud externan su reconocimiento y felicitación a las y los profesionales de la medicina por su invaluable participación en mejorar la salud individual, familiar y social.

Los Servicios de Salud, encabezados por Daniel Acosta Díaz de León, cuenta con más de 3 mil médicas y médicos generales y especialistas asignados en los hospitales generales, comunitarios, centros de salud y unidades móviles.

Gracias a esta plantilla médica, en los Servicios de Salud se pueden ofrecer los siguientes servicios: consulta externa, urgencias, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía general, psiquiatría, cardiología, entre otras, para beneficiar a la población potosina.

Leave a Response