
– Uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar aglomeraciones son las maneras de prevenir contagios.
Los contagios de enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, resfriados, influenza, neumonías y Covid-19 pueden incrementarse debido a bajas temperaturas por lo que se recomienda seguirse cuidando, aplicando las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, y no permanecer demasiado tiempo en lugares abiertos y concurridos.
En temporada invernal consuma bebidas y alimentos ricos en vitaminas A, B y C como naranja, brócoli, espinaca, toronja, huevo, jitomate, zanahoria y leche. Es necesario proteger de las bajas temperaturas a la población más vulnerable como niñas y niños, principalmente menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias, circulatorias y cardíacas y las personas adultas mayores,.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 45 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando 234 mil 610 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 43 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Al no registrarse decesos en este día, la cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 642; sobre los estudios de nuevos casos, 30 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 11 a 88 años. Se encuentran seis personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.