miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Celebran en Soledad el Día Internacional de las Bibliotecas

Celebran en Soledad el Día Internacional de las Bibliotecas

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas se entregaron reconocimientos a niños que participaron en la convocatoria de dibujo infantil 2022 

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas que se conmemora cada 24 de octubre, la Coordinación Municipal de los centros de lectura de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de María Alicia Martínez realizó un evento en donde se entregaron reconocimientos y premios a los creadores de los  seis mejores dibujos en la convocatoria de dibujo infantil 2022 “Aquí yace un soñador de Ricardo Flores Magón”.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López; el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera; María Cecilia Martínez Rodríguez; María Graciela Gaytán Díaz, Senadora de la Republica; Héctor Martínez Gutiérrez, jefe del departamento de bibliotecas y becas del SEER y coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas.

Los menores premiados fueron: Briseida Samara Estrada Ortega; Zoe Marín Flores, Cesar Eduardo Corpus Ramírez; Valeria Lizet López Rangel; Diego David Flores Mejía; Felipe David Flores Ortiz.

La coordinadora de bibliotecas municipales, señaló que en la localidad se trabaja para fomentar la lectura entre los diversos sectores de la población, especialmente en los menores de edad, por ello se realizan diferentes actividades entre las que destacan los tradicionales cuenta cuentos, los cuales fomentan el interés de los niños en la lectura además de que hace volar su imaginación.

Además, detalló que en los últimos meses se ha registrado un aumento en el número de usuarios tanto presenciales como usuarios que solicitan préstamo a domicilio llevándose hasta tres libros por semana a casa.

Señaló que durante las fiestas de “Xantolo en tu ciudad” las actividades de “Los cuentacuentos”  se reforzarán, por lo que se compartirá con los menores de los diferentes planteles educativos las tradicionales Leyendas Soledenses.

Hizo una invitación a las escuelas situadas en el municipio para que realicen la solicitud y puedan disfrutar de los cuentacuentos y asi impulsar la lectura entre los más pequeños de la población.

Por último, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en la realización de eventos que contribuyan a hacer de la lectura una actividad divertida y atractiva.

Leave a Response