miércoles, mayo 29, 2024
METRÓPOLI

Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en la conformación de un corredor económico de capitales del Bajío

Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en la conformación de un corredor económico de capitales del Bajío

– La Dirección de Desarrollo Económico realiza reuniones para fortalecer los lazos comerciales y de trabajo en la región.

 

Con la finalidad de conformar un corredor de ciudades capitales del país en temas de desarrollo económico, el director de esta área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, sostuvo una reunión con su homóloga de Querétaro, Gabriela Burgos Ochoa, para sentar las bases de este proyecto.

El funcionario municipal destacó que es prioridad del alcalde Enrique Galindo Ceballos fortalecer los lazos comerciales y de trabajo entre todas las capitales de la región Bajío.

Por ello, acudió a la capital del estado de Querétaro, junto con la subdirectora de Desarrollo Económico de la Capital, Gabriela Rivera Grimaldo, para entablar pláticas y poder iniciar el proyecto que involucra a ciudades capitales del Bajío.

Entre las ciudades con las que se proyecta desarrollar el trabajo conjunto está Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, principalmente.

“Visitamos la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, nos reunimos con su directora Gabriela Burgos Ochoa, con la finalidad de estrechar lazos de competitividad al exterior”, apuntó el funcionario municipal.

Añadió que la prioridad es intercambiar información, presentar proyectos en conjunto y atraer empresas a cada una de las capitales del Bajío.

“Queremos que las ciudades capitales se fortalezcan no de manera individual sino de manera grupal, por ello, se empiezan a sentar las bases para el corredor del Bajío”, resaltó Chalita Zarur.

Dijo que en las próximas semanas se continuará con visitas a más municipios para complementar esta zona Bajío del país y destacar en temas de desarrollo económico.

Leave a Response