miércoles, mayo 29, 2024
ARTE Y CULTURA

Con múltiples atractivos regresa “Hacienda Catrinas 2022”

– Música en vivo, mercadito artesanal, leyendas, comida y concurso de catrinas, lo que se podrá disfrutar este 30 de Octubre en la Hacienda La Parada. 

Mexquitic, SLP.-  Con un concurso de catrinas como plato fuerte, este martes fue presentado el evento “Hacienda Catrinas 2022”, segunda edición, organizado por Amigos por Mexquitic .

El evento se desarrollará el domingo 30 de octubre a partir de las tres de la tarde en la Ex Hacienda La Parada, del municipio de Mexquitic de Carmona, ahora como un evento familiar e intermunicipal, con participantes de municipios como Ahualulco, Moctezuma, Villa de Ramos, Salinas, San Luis Potosí y por supuesto Mexquitic .

El plato fuerte será un concurso de catrinas, a la par de diferentes actividades, que cuentan con el apoyo de las Secretarías de Turismo y Cultura.

Habrá exposición de artesanos con productos como miel, nieves, postres ,degustación de mezcales de la región – galardonados internacionalmente-, cera escamada y flor de chimal, entre otros.

Este año habrá premios para las mejores caracterizaciones de catrinas que resulten ganadoras, en efectivo y con un viaje a la playa para el primer lugar.

Habrá también un recorrido nocturno con leyendas narradas por expertos en la materia, reseñas históricas alusivas al día de muertos, música en vivo y actividades para niñas y niños.

En esta edición se presentará una exposición fotográfica con los temas de historia, gastronomía, y catrinas.

En su discurso, Jorge Ortiz destacó que el evento se encamina a consolidarse como una gran fiesta del Altiplano potosino con sede en el municipio de Mexquitic.

Al evento de presentación acudió Laura Bravo Soto, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Aurora Mancilla Castro, Adolfo Aguilar presidente de Amigos por Mexquitic , organizador del evento,
Jorge Ortiz Hernández, delegado del DIF estatal, comisariados ejidales y representantes de Coepris y Guarda Civil Estatal, así como Protección Civil municipal, dependencias que garantizarán la seguridad y la salud de la población.

Leave a Response