miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

El Instituto Municipal de la Juventud invita a rodada de Día de Muertos

El Instituto Municipal de la Juventud invita a rodada de Día de Muertos

El evento se realizará este próximo 31 de octubre en punto de las 19:00 horas.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de celebrar el tradicional Día de Muertos y a fin de que los jóvenes soledenses den continuidad a las tradiciones mexicanas; el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Deportes Municipal, preparan la rodada nocturna de Día de Muertos, la cual se realizará este próximo 31 de octubre en punto de las 19:00 horas.

De acuerdo al titular del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres, el evento se realiza en coordinación con la Dirección de Deportes Municipal a cargo de Juan Carlos Torres Silva.

La rodada busca fomentar el sano esparcimiento y promover la activación física, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien busca impulsar actividades que fomenten el ejercicio y mejoren la salud de los habitantes de la demarcación.

Según indicó el director del Instituto de la Juventud, la rodada nocturna dará  inicio en la Avenida Bellavista #1049 en las instalaciones del Deportivo San Lorenzo y concluirá en este mismo punto.

Las y los asistentes, podrán participar en el concurso de disfraces, en el cual se calificarán puntos como lo son: maquillaje, vestuario del participante, así como la originalidad del  arreglo de la bicicleta.

En esta ocasión, se contará con dos diferentes categorías, que son la infantil y la categoría libre.

De acuerdo al funcionario municipal, en esta ocasión, habrá atractivos premios para los disfraces más originales, por ello, se invita a la población a ser parte de este evento y fomentar la celebración de nuestras tradiciones en el municipio.

“La rodada dará inicio en punto de las 7 de la noche, todas las personas que vayan maquilladas, van a tener la oportunidad de concursar y vamos a estar dando muchísimos premios, en la categoría libre e infantil, habrá muchísimos premios para toda la gente que este disfrazada y quieran participar en este recorrido. Habrá un primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías”, señaló.

Agregó que la premiación de este concurso se realizará al termino del recorrido, por ello se solicita a los interesados que realicen su registro previamente en las redes sociales del instituto.

Leave a Response