domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

Alcaldesa dio la bienvenida a las festividades de Día de Muertos y Xantolo en tu Ciudad.

Alcaldesa dio la bienvenida a las festividades de Día de Muertos y Xantolo en tu Ciudad.

El Palacio Municipal estrena decoración alusiva a esta importante celebración para todos los mexicanos.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Esta madrugada, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes dio la bienvenida oficial a “Xantolo en Tu Ciudad”; evento que llenará de luz, música, olores y sabores al municipio, en el marco de la celebración del Día de Muertos .

Acompañada del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González y de la regidora Patricia  Cuevas; la jefa de gobierno soledense, se dijo complacida de dar la bienvenida a la celebración sagrada de Xantolo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que se han involucrado en la organización del evento, en especial, agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por las facilidades prestadas para la realización de esta gran fiesta que permitirá acercar a las y los soledenses las costumbres y tradiciones de la zona Huasteca.

“El día de hoy vamos a darle la bienvenida a esta hora a Xantolo en tu Ciudad; el Xantolo llega a Soledad de Graciano Sánchez a esta hora, una gran tradición que ha puesto en nuestro municipio nuestro gran Gobernador, nuestro amigo que no nos suelta de su mano, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha traído a Xantolo a Soledad para que nosotros podamos disfrutar de estas fiestas, muchos de nosotros no podemos ir hasta la Huasteca y ahora lo vamos a tener aquí”, señaló.

Después de la bienvenida oficial, la alcaldesa en compañía de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el patio central de Presidencia, zona en la que se ubica el altar de muertos.

Una vez concluida la visita al patio central, y tras realizar el corte del listón inaugural, la jefa de gobierno acompañada de su equipo de trabajo, se desplazó al Panteón Municipal “Nuestra Señora del Refugio” el cual es considerado el cementerio más antiguo de la zona metropolitana, existen tumbas que datan del año 1810.

Tras una  breve visita, la edil soledense se desplazó al panteón municipal número II; el cual fue nombrado como el cementerio del  Señor de la Misericordia el 13 de marzo del 2013 por el entonces Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Cardona.

La alcaldesa, Leonor Noyola invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente  de las redes sociales del Ayuntamiento en donde podrán consultar el programa que se llevará a cabo en el municipio a partir de este 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Finalmente, la jefa de gobierno soledense señaló que la bienvenida del festival de Día de Muertos “Xantolo en Tu Ciudad” permitirá reforzar las tradiciones y fomentar la continuidad de las mismas en las próximas generaciones.

Leave a Response