domingo, mayo 19, 2024
VIDA Y SALUD

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, use cubrebocas.

– Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención, son práctica de vida.

 

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria es importante que use cubrebocas para evitar la propagación de posible gripe, influenza o Covid-19.

El uso de cubrebocas es opcional en el Estado, pero se recomienda su uso en lugares cerrados o en aquellos en los que no sea posible guardar distancia como el transporte público. Es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Se dan a conocer 41 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 234 mil 851 casos totales de esta enfermedad.

36 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde,  VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643, al no registrarse defunciones en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 28 son mujeres y 13 hombres en un rango de edad de 8 a 76 años. Seis personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Leave a Response