
– Los panteones estarán abiertos al público desde las 8 de la mañana y se estiman 50 mil visitantes.
El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Salud, Servicios Municipales, Comercio y Panteones, coordinan acciones para el Operativo “Día de Muertos 2022” que entró en vigor este sábado.
El director de Ecología y Servicios Municipales, Rafael Cantú informó que se esperan 50 mil visitantes que acudan a los siete panteones que se ubican en Villa de Reyes, mismos que operarán en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Sin embargo, aclaró que los panteones de Bledos y Carranco durante este sábado 29 y domingo 30 de octubre, cerrarán a las 5 de la tarde e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de los contenedores de basura que se colocarán en lugares estratégicos, aunque previo a esta fecha, se realizó limpieza en los mismos.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz informó que se brindará vigilancia en los panteones que se ubican en las comunidades de Laguna de San Vicente, Pardo, La Soledad, Los Ángeles, El Rosario, Bledos y Carranco, debido al gran número de visitantes que se registrará desde este sábado.
Aunado a ello, en el panteón de Pardo, se instalará un dispositivo vial, debido al cruce que se tiene con la carretera 37, el cual estará a cargo de la dirección de Tránsito y Policía Vial.
De igual forma, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Tránsito Municipal, con el fin de que prevalezca la paz social en el municipio, por lo que los rondines se realizarán en la cabecera municipal y cada una de las comunidades.
Referente a la dirección de Comercio Municipal, su titular, Manuel Hernández Martínez, informó que se realiza una visita de inspección en las inmediaciones de los siete panteones para revisar los permisos autorizados para los comerciantes, y en coordinación con Protección Civil Municipal se verificará las condiciones de los cilindros de gas, colocación de estructuras metálicas, para evitar un incidente y se ponga en riesgo la integridad física del comerciante y de terceras personas.
En coordinación con Tránsito y Policía Vial se mantendrán despejadas las áreas para el libre tránsito vehicular; y de parte de la dirección de Alcoholes no se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en los panteones municipales, con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes.