miércoles, mayo 29, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Apoya SEDARH la inversión de agroindustria harinera

Apoya SEDARH la inversión de agroindustria harinera

– El Gobierno del cambio avaló inauguración de nueva planta de Munsa Molinos y apoyará la construcción de otra más

 

El Gobierno de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona apoya la inversión privada en el sector agroindustrial, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz, en la inauguración de la nueva planta Munsa Molinos, en el municipio de Villa de Reyes.

El funcionario estatal reconoció la calidad del modelo sustentable de la nueva harinera, con capacidad de 300 toneladas diarias de procesamiento, para sémola de trigo para pastas, sémola integral, harina para pastas y salvado para consumo humano, así como para forraje ganadero, la cual generará más de 170 empleos directos para potosinos y otros tres mil indirectos para productores del campo.

Destacó el crecimiento de la compañía harinera en 30 años en estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y su establecimiento en San Luis Potosí, que había retrasado la inauguración por la pandemia.

Al presidente de Grupo Munsa Molinos, Javier Gándara Magaña, y el director general, David Cano Machuca, agradecieron el respaldo institucional del Gobernador Ricardo Gallardo y anunciaron la instalación de una planta más para los próximos años, que traerá beneficios a los potosinos de las regiones Altiplano, Centro y Media.

La futura planta podrá procesar trigo, maíz, avena y otros granos alimenticios, según la necesidad del cliente o de los agricultores del ramo, lo cual beneficiará de manera importante al sector agrícola de esta entidad. Con trámites legales y respaldo especializado, el Gobierno del cambio de Gallardo Cardona, contribuye al crecimiento empresarial e industrial, en beneficio de los sectores productivos de manera sustentable, para activar y fortalecer la economía del sector agropecuario.

Leave a Response