miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Rodada del terror y Noche de Leyendas en Villa de Reyes

Rodada del terror y Noche de Leyendas en Villa de Reyes

– Este lunes por la mañana, el alcalde Daniel Lagunas regaló dulces a los menores que participaron en el Desfile de Catrincitas y Catrincitos.

 

Catrines, payasos Eso, calaveras, brujas, catrinas, Harley Quinn, el vengador fantasma, Venom, Merlina Adams y Maléfica, fueron los disfraces que portaron los participantes en la rodada del terror que se llevó a cabo en el marco del 5º Festival del Día de Muertos en Villa de Reyes.

En bicicletas y motos realizaron el recorrido por las diversas calles de la cabecera municipal hasta el panteón “La Soledad”, siendo de diversos grupos de ciclistas como “Virreyes del Ciclismo” que participaron y quienes fueron admirados por los asistentes e incluso hasta las y los niños recibieron su dulce como parte de esta tradición que caracteriza a los villarreyenses y mexicanos.

Posteriormente, el panteón “La Soledad”, se iluminó con la asistencia de un buen número de personas que portaban velas para abrir el camino a los participantes a la Noche de Leyendas en la que se narró la leyenda “La Llorona”, siendo la más tradicional en México, y en la forma en que se contaba se sentía como se viviera el momento, donde a muchos sintieron la piel chinita, y otros más que no temían en escuchar este tipo de leyendas.

Incluso se tuvo un espectáculo de malabares de fuego, lo que provocó la emoción y las ovaciones de jóvenes, principalmente, y con quienes se busca que se preserve esta tradición de las leyendas.

La mañana de este lunes, se llevó a cabo el Desfile de Catrincitas y Catrincitos con la participación de escolares de diversas instituciones quienes portaban sus mejores disfraces alusivos al evento y acudieron a cada una de las oficinas del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, para pedir su calaverita o dulce, siendo el alcalde, Daniel Lagunas López, quien los recibió para convivir con ellos por un momento.

Finalmente, de parte de la dirección de Educación Municipal y DIF Municipal se entregaron varios juguetes en una rifa que se realizó entre los asistentes.

Por la tarde de este lunes, se llevará a cabo el Concurso de Altares y el Concurso de Disfraces.

Leave a Response