miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Hasta 200 atenciones brinda el Ambudog de forma semanal en Soledad de Graciano Sánchez

Hasta 200 atenciones brinda el Ambudog de forma semanal en Soledad de Graciano Sánchez

De momento únicamente se ofrece el servicio de desparasitación y consulta general

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Corrado Péres, continúa con la prestación del servicio de atención médica gratuita a través del ambudog.

De acuerdo al funcionario, la ambulancia dedicada a la atención de mascotas continúa con los recorridos por los diferentes puntos del municipio a través del programa Verde Ciudadano.

Se estima que semanalmente, se otorgan entre 150 y 200 consultas semanales a los animalitos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Normalmente son cerca de 200 servicios los que se dan, desde que iniciamos en esta administración el número de atenciones tiene este promedio”, señaló.

De acuerdo al director de Servicios Municipales, al momento se han realizado más de dos mil desparasitaciones a animales que acuden a recibir esta atención a la ambulancia animal.

En lo que respecta a las revisiones generales, se estima que al momento se han otorgado cerca de cinco mil atenciones a los animales que han requerido de una revisión por parte de los médicos veterinarios que semana a semana acuden a las diferentes jornadas del programa Verde Ciudadano.

Señaló que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra comprometido con el bienestar animal, por ello se buscará fortalecer este servicio a fin de que se pueda llegar a un mayor número de atenciones.

Leave a Response