domingo, mayo 19, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

La SEGAM debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de SLP

La SEGAM debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de SLP

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que a pesar de que el Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo que remitió a la dependencia, no se ha tomado en cuenta la disposición y sigue sin atenderse el problema que cada día afecta más a la población.

“Basta ver en la mañana la contaminación que se aprecia sobre la ciudad, es un problema de salud serio que se va a ir complicando si la autoridad competente no toma medidas que resuelvan paulatinamente el daño que ya tiene la ciudad”.

Recordó que el Punto de Acuerdo aprobado solicita a la dependencia adopte las medidas necesarias, a fin de que se den a conocer con la periodicidad y especificaciones técnicas contenidas en la NOM-172- SEMARNAT-2019, los resultados de la verificación de calidad del aire.

En el documento, se exhorta para que se lleven a cabo las acciones para que la APP denominada “AireSLP” sea un medio alternativo y visible en todos los sistemas operativos de teléfonos móviles, y en su página institucional para conocer los datos de calidad del aire.

Aguilar Hernández manifestó que la Ley obliga a los gobiernos de las entidades federativas o municipales a difundir el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud en las zonas en las cuales operen dichos sistemas de forma continua, debiendo hacerlo a través de una plataforma electrónica y preferentemente en tantos medios como sea posible.

Leave a Response