
Paco Ramírez/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, señaló que no hay sustento o justificación, para el incremento generalizado a las tarifas de agua potable que se aprobó en la Junta de Gobierno de Interapas y que pretenden que el Congreso avale en el Pleno.
El legislador apuntó que el Interapas pretende un incremento generalizado de más del 20 por ciento a las tarifas, mismo que sin conocer la propuesta detallada, no están de acuerdo en que se incremente en casas habitación.
Indicó que si los comerciantes y los industriales, están de acuerdo en el incremento, pues así lo votaron en la Junta de Gobierno de Interapas, tanto la alcaldesa de Soledad, como la de Cerro de San Pedro, no estuvieron de acuerdo y votaron en contra de la propuesta de incremento, aunque finalmente fue aprobada.
Ante ello, Fernández Martínez que no piensan aprobar el aumento en el Congreso del Estado, ya que no existen las condiciones, por el servicio que presta el Interapas, las múltiples colonias sin agua y porque además su tarifa está actualizada, pues con un artículo transitorio el año pasado se les permitió ir indexando los incrementos de acuerdo a la inflación.
Finalmente apuntó que si el organismo de agua pretende hacer obras de infraestructura con ese recurso, puede aplicar un programa de austeridad o buscar otras fuentes de financiamiento, como cobrarle a las colonias y negocios que tienen años sin pagar el servicio, a pesar de que si lo reciben, sin afectar a los usuarios domésticos, que siempre son los más afectados.