jueves, mayo 22, 2025
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Se evitó robo de información de la Secretaría de Finanzas: Gallardo

– Señaló que afortunadamente se logró librar el hackeo y ya están funcionando el 70 por ciento de las oficinas recaudadoras. 

San Luis Potosí, SLP.-  El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que hubo un intento de hackeo que dejó fuera de servicio los sistemas de la Secretaría de finanzas, pues la intención, al parecer era robarse la información de las bases de datos de contribuyentes, pero se logró detener a tiempo.

En entrevista, Gallardo Cardona señaló que ese tema ya fue atendido, que efectivamente se intentó hacer un hackeo, para robarse la información de las bases de datos, que entraron por el sistema de placas, “que un pasado proveedor lo conocía muy bien y se rehusaba a irse y pues la investigación va por ahí”.

Aseguró que ya se reestableció el servicio y el sistema en 70 por ciento de las recaudadoras, se repondrán citas que se perdieron y se agendarán nuevas para que la gente siga con sus trámites.

 

NO SE DEBE DAR INCREMENTO A TARIFAS DE AGUA.

Por otra parte el gobernador se refirió al tema del incremento a las tarifas de agua potable en Interapas, situación que calificó como un “madruguete de muy mal gusto”, puesto que no se avisó a nadie, ni a la CEA, ni a los alcaldes que integran el organismo, además que él alcalde de la Capital no estuvo presente en la Sesión, por lo que espera que tampoco haya estado enterado.

Por ello, instó a los diputados a que no se apruebe el incremento en las tarifas de agua potable de la Zona Metropolitana, porque los afectados serán los usuarios domésticos, que pagan por un servicio deficiente.

Leave a Response