miércoles, mayo 29, 2024
DEPORTES

Complicada Etapa 5 de Canel’s-ZeroUno en Vuelta al Ecuador, Prado baja al 2° en Metas Volantes

Complicada Etapa 5 de Canel’s-ZeroUno en Vuelta al Ecuador, Prado baja al 2° en Metas Volantes

Tulcán, Ecu. 16/11/22. El campeón olímpico Richard Carapaz fue el encargado de diseñar y elaborar el trazado de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se corrió entre Tufiño y Tulcán con un total de 117 kilómetros. Los pedalistas del Canel´s-Zerouno-Mavic pasaron por las carreteras en donde entrena la Locomotora. Al igual que en ediciones como la de 2020 y 2021, Richard fue tomado en cuenta para definir el recorrido ahora diseñando un trazado exigente.

Los dirigidos por Juan José Monsiváis enfrentaron en el trayecto tres puertos de montaña en Altos de Taya (segunda categoría), La Estrellita (especial) y el Guagua Negro (primera categoría). Un Sprint en La Palizada Km 39. Esta etapa indudablemente fue emblemática ya que pasó por la casa de Richard Carapaz y por todas las carreteras en donde se prepara antes de las competiciones más importantes del World Tour.

La parte central de la vuelta llegó en esta etapa, Ignacio Prado de Canel´s-Zerouno-Mavic arrancaba líder de Metas Volantes con 28 puntos, en disputa una sola intermedia sprint en este quinto día de competencia, en la general en séptimo lugar a cinco minutos del líder Edgar Cadena y tercero de la sub 23, el trabajo se ponía rápidamente en acción durante los primeros kilómetros de un trayecto lleno se subida por lo que el desgaste comenzaba para algunos competidores a temprana hora entre ellos Prado quien no lograba un buen resultado en la Meta Volante y con eso perdía el liderato de la categoría debido a malestar estomacal que lo perjudico durante el recorrido.

Trabajo de los equipos por lanzar en buen momento a sus corredores, Canel´s-Zerouno-Mavic se mantenía unido durante la mayor parte del recorrido, la zona se ponía perfecta para la especialidad de Santos, Parra y Cadena, el terreno se mostraba sumamente sinuoso con subidas y bajadas, todos buscando un buen resultado en final de la primera mitad de la vuelta, etapa con cambios de clima presentando frío y lluvia.

Últimos kilómetros mostraban dos ciclistas escapados a meta, al final cinco minutos la diferencia de los ganadores sobre el lote principal, en general un día difícil para los integrantes del Canel´s-Zerouno-Mavic, Heiner Parra con descompostura de bicicleta en los últimos kilómetros y por su parte Cadena entro en el segundo lote y con eso descienda a la posición 19 de la clasificación general.

Leave a Response