miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Interapas es ineficiente y abusivo, señalan usuarios de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Soledenses están hartos del servicio deficiente que presta el Interapas; aseguran que no solo se ven obligados a hacer frente a la falta de agua en sus viviendas, sino también, a pagar recibos con cantidades infladas que demeritan su poder adquisitivo y dañan brutalmente la economía familiar.
Nohemí Alonso Esparza, habitante de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que los recibos llegan a destiempo y con cobros indebidos lo cual provoca que Interapas suspenda la toma y ventajosamente de forma posterior cobre el servicio de reconexión.
“Los recibos llegan vencidos y nos hacen cobro por reconexión sin embargo carecemos del recurso y estamos pagando pipas de agua, tenemos mucho tiempo batallando por el agua, en diez años la falta de agua ha sido recurrente, es rara la ocasión que tenemos el servicio de agua estable”, manifestó la ciudadana.
Los habitantes señalaron que fue en julio cuando recibieron el último recibo de cobro con montos que superan los mil pesos, situación que ha causado molestia entre los soledenses que se enfrentan a la falta de líquido y se ven obligados a pagar pipas a la par de pagar recibos con montos elevados y cargos por reconexión.
“Nosotros no hemos dejado de batallar por el agua el último recibo nos llegó en julio, pero nos cobran reconexión, hay calles de mi fraccionamiento que tienen que pagar pipas para tener agua, son puros cobros indebidos la verdad”, señaló Adriana Castro.
Los ciudadanos mencionaron que han sacrificado horas de sueño para esperar “un chorrito” de agua que pocas veces llega a la red.
Las y los ciudadanos inconformes, criticaron que el director de Interapas critique y juzgue a los soledenses que pagan oportunamente el servicio de agua pese a carecer del vital líquido en sus viviendas.
“Nosotros pagamos cada inicio de año, todo el año, si ve nuestros recibos están en ceros y aun así nos siguen haciendo cobros indebidos, esto es muy injusto, no se vale”, dijo Florina Rosas Juárez.

Leave a Response