domingo, mayo 19, 2024
VIDA Y SALUD

Recomienda Servicios de Salud usar cubrebocas en espacios cerrados y lugares con aglomeración de personas

Recomienda Servicios de Salud usar cubrebocas en espacios cerrados y lugares con aglomeración de personas

– Alerta la OMS sobre posible incremento en los próximos meses por frentes fríos.

 

Ante la  presencia de frentes fríos y  subvariantes de Covid-19 como la BQ.1  y BQ.1.1 la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un posible incremento de contagios, por lo que los Servicios de Salud recomiendan usar cubrebocas en lugares cerrados y si asiste a sitios con alta concentración de personas.

Si bien en el Estado el uso de cubrebocas es opcional, eso no significa que se deba bajar la guardia, las medidas sanitarias para prevenir Covid siguen vigentes, y en esta temporada invernal que suelen incrementarse las infecciones respiratorias agudas, el autocuidado es fundamental, por lo que se reitera el llamado a seguirse cuidando, la pandemia no ha terminado.

Se dan a conocer 59 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 236 mil 282 casos totales de esta enfermedad.

57 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 54 pertenecen a la capital y tres al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron nuevos casos en personas residentes de otra entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias,  II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se presentaron defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 647; sobre los estudios de nuevos casos, 33 son mujeres y 26 hombres en un rango de edad de 19 a 26 años. Seis personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Leave a Response