domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

DIF Municipal realiza acciones para atender con inclusión a las personas con discapacidad

DIF Municipal realiza acciones para atender con inclusión a las personas con discapacidad

– Son beneficiarios del Mercadito Inclusivo, en el que participan personas con discapacidad y sus familiares.

 

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de San Luis Potosí, la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, informó que este órgano técnico tendrá a su cargo el estudio y discusión de los programas y políticas públicas del municipio, al tiempo que realizará recomendaciones sobre las acciones que como gobierno podría realizar el Ayuntamiento para poder brindar atención a las personas con discapacidad que habitan en nuestra ciudad.

La funcionaria municipal capitalina presentó el calendario de capacitación de Lengua de Señas Mexicana para personal del Ayuntamiento que estará vigente durante el 2023, entregó el diagnóstico de accesibilidad que se realizó en las calles del Centro Histórico y de cuatro Centros Deportivos Municipales, además se realizó la presentación del libro “Tu puedes ser feliz”, escrito por Warner Aguilera Bandín quien tiene distrofia muscular.

Albarrán Ramírez dio a conocer que se han realizado 10 ediciones del Mercadito Inclusivo que actualmente cuenta con 31 integrantes, entre personas con discapacidad y sus familiares, así como adultos mayores quienes reciben capacitación para mejorar su economía.

En la sesión, integrantes de diversas organizaciones civiles manifestaron la importancia de contar con acceso para que los abecedarios en Lengua de Señas Mexicana y en Braille estén en un lugar público y visible para que la población los identifique y haya mayor integración para las personas con discapacidad.

El compromiso es implementar estos alfabetos en diferentes lugares y tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de quienes integran estas organizaciones y representan a este grupo de la población tan importante para La Capital del SÍ.

La cuarta reunión del Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad también contó con la presencia de titulares de las diversas direcciones del Ayuntamiento, delegaciones y regidores municipales.

Leave a Response