domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

Gobierno municipal de Enrique Galindo realiza supervisión de seguridad en el Centro Histórico

Gobierno municipal de Enrique Galindo realiza supervisión de seguridad en el Centro Histórico

– Se detectó a una menor acompañada de un adulto en aparente de situación de calle, por lo que intervino el DIF municipal.

 

SLP.- Como parte de las acciones del Consejo de Seguridad del Centro Histórico para contribuir al desarrollo integral de este sector, como instruyó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento de la Capital realizaron este viernes un recorrido de proximidad social con comerciantes y habitantes del sector ante el incremento de visitantes que se espera en los próximos días con motivo de las festividades decembrinas.

El recorrido se realizó a lo largo del Paseo Esmeralda, que incluye los pasajes Zaragoza e Hidalgo, hasta las inmediaciones de la explanada Ponciano Arriaga y contó con la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez; el director de Comercio, Jorge García Medina; el titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos Romero; el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón; así como personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y DIF Municipal.

Cada dirección municipal realizó supervisiones en el ámbito de su competencia con el objetivo de mantener el orden en las calles del Centro Histórico y por parte de la SSPC se estableció contacto directo con los encargados de los comercios para realizar recomendaciones de prevención e informarles del reforzamiento de seguridad con recorridos a pie tierra que realizan los oficiales de Guardia Municipal.

En materia de vialidad, se verificó el uso correcto de los cajones de estacionamiento, sobre todo para vigilar que las maniobras de carga y descarga se realicen en los horarios y lugares establecidos en el Reglamento de Tránsito, así como reforzar la presencia de personal operativo en cruces de pasos peatonales.

Cabe destacar que en una acción de proximidad social, en el pasaje Zaragoza se detectó a un hombre y una menor de edad en aparente situación de calle, por lo que se solicitó la intervención de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y DIF Municipal. De esta manera se logró dar con el paradero de la madre de la menor, quien se encontraba vendiendo mercancía en otro punto del Centro Histórico en compañía de otra menor, por lo que se realizó la intervención correspondiente para conocer la situación legal de esta familia.

Además, personal de la SSPC detectó y brindó apoyo a un adulto mayor que presentó baja de presión arterial, por lo que fue auxiliado por paramédicos del agrupamiento Tritón; en otra acción se desactivó un conato de riña en Plaza del Carmen y se detectó a tres jóvenes que portaban un plumón a base de aceite, comúnmente utilizado para realizar pintas.

Estas acciones de prevención y proximidad social se enmarcan dentro del plan sistemático operativo de la SSPC que se mantendrá vigente el resto de la temporada decembrina y cuya finalidad es contribuir al desarrollo integral del Centro Histórico.

Leave a Response