miércoles, mayo 22, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Potosinos vuelcan su fe hacia la Virgen de Guadalupe 

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Las inmediaciones del Santuario Basílica Menor de la capital potosina, se vieron colmados de todo tipo de comercio y sobre la Calzada de Guadalupe, desde la noche de este domingo, los penitentes cumplieron sus mandas de rodillas hasta el altar y acudieron a visitar a “La Morenita”, esto en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.
Este lunes, fue cerrada la avenida Juárez, desde Carlos Diez Gutiérrez hasta lateral del templo, en ambos sentidos, donde se instalaron todo tipo de puestos ambulantes principalmente con mercancías ajenas a la conmemoración, desde artesanías, puestos de comida, de ropa y utensilios de cocina se instalaron desde muy temprano.
También, había puestos de flores donde los vendedores se quejaron que hasta las 11 de la mañana la venta estaba floja; los precios de los ramos pequeños de flores, lo ofertaban hasta en 150 pesos. Personal de Mayordomía lamentó que ese sobreprecio ha ocasionado que para este año las ofrendas florales a La Morenita del Tepeyac sean escasas en comparación con otros años.
Desde la Caja del Agua donde empieza la Calzada, decenas de penitentes la recorrieron de rodillas, algunos ayudados con cobijas y los menos con las rodillas golpeando directo en el piso de cantera; durante el trayecto, voluntarios y voluntarias de la Cruz roja los asistieron y no reportaron incidentes graves, salvo las laceraciones propias de la penitencia.
Pasadas las 11:00 horas, el Arzobispo Carlos Alberto Cavazos Arizpe, ofició la Solemne Eucaristía ante tres cuartas partes del templo ocupado.

Leave a Response