domingo, mayo 19, 2024
DestacadasVIDA Y SALUD

Aumenta hospitalización por Covid-19, a 5% en el Estado

Hospitalización en 5% por Covid-19 en el Estado

– El 9 de diciembre fue el día que se reportó un deceso, pero las hospitalizaciones siguen ocurriendo, no debe bajar la guardia.

 

El Covid-19 sigue presente en el Estado, y en esta temporada invernal registran un incremento tanto el número de casos como el de personas hospitalizadas, situación por la que los Servicios de Salud insisten a las potosinas y potosinos a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de prevención, deben tener presente que el uso de cubrebocas es opcional, pero es la mejor medida de autocuidado, ya que su uso es efectivo para disminuir el riesgo de contagiarse o contagiar Covid y otras infecciones respiratorias.

El Estado cumple diez días sin defunciones, la última registrada por Covid-19 ocurrió el día 9 de diciembre, pero es necesario tener presente que cualquier persona que enferme y requiera hospitalización puede presentar complicaciones, se pide a la población en general que al presentar síntomas de infección respiratoria use cubrebocas, no se automedique y acuda a recibir atención médica.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 86 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 237 mil 509 casos totales de esta enfermedad.

79 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 73 pertenecen a la capital y seis al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

Sin defunciones por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 649; sobre los estudios de nuevos casos, 59 son mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 10 a 80 años. Para este día se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Leave a Response