miércoles, mayo 22, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

“Mi Bus” iniciará en primeros meses del 2023 anuncia Gobernador Ricardo Gallardo

"Mi Bus" iniciará en primeros meses del 2023 anuncia Gobernador Ricardo Gallardo

– Con esta ruta, las y los trabajadores accederán a transporte rápido y seguro hasta la zona industrial

 

La Red Metro, ahora Mi Bus, iniciará operaciones durante el primer bimestre de 2023, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien recalcó que con los 10 kilómetros que se intervendrán, las y los trabajadores de la zona industrial tendrán un traslado rápido y seguro desde el Circuito Vial con carretera a Zacatecas, hasta el Eje 140.

Expresó que su Gobierno busca poner a funcionar esta vía porque quiere construir más rutas de este sistema masivo de transporte, para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, y así generar un cambio positivo en la economía potosina.

Apenas el tres de noviembre, Ricardo Gallardo dio inicio a la regeneración en la carretera 57 para generar la infraestructura necesaria para la operación del proyecto, con la intención de que las unidades del transporte puedan circular adecuadamente, con una inversión de 159 millones de pesos.

Comentó que en 2023, iniciará operaciones con el nombre de Mi Bus, la ruta recorrerá desde el Circuito Vial con carretera a Zacatecas, para pasar por Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona, Avenida de la Paz, Eje Vial, la Alameda, para llegar hasta el Eje 140, en la zona industrial.

El proyecto pretende desahogar el cuadro de la Alameda Juan Sarabia y también incluir a las y los pasajeros que se dirijan a las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Villa de Pozos.

Leave a Response