miércoles, mayo 29, 2024
ARTE Y CULTURA

El cantador, la nueva escultura del MAC

El cantador, la nueva escultura del MAC

– Se localiza en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y pesa aproximadamente 250 kilos.

 

Con el objetivo de que el público conozca la oferta cultural existente en los diversos recintos culturales, el Gobierno del estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar el Museo de Arte Contemporáneo SLP y disfrutar de la nueva obra instalada en la terraza principal llamada “El cantador” del artista Vidal Sánchez.

Para Gobierno del Estado, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como dará a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

La obra “El cantador” es una escultura de caballo a escala real con dimensiones perfectamente bien proporcionadas con miles de piezas de chatarra, hecha totalmente a mano durante 11 meses de largo trabajo. Con un peso aproximado de 250 kilos cuenta con un barniz protector transparente anticorrosivo y un acabado brillante.

Una verdadera obra de arte muy exclusiva de la cual existen relativamente pocas de su tipo a ese grado de dificultad en el mundo. Los horarios del museo son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Cabe mencionar que los únicos días que el MAC permanecerá cerrado será el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Leave a Response