domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

Concluye con gran éxito el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

Concluye con gran éxito el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

 – Con más de 39 mil convenios firmados, concluye el Nuevo Interapas su programa para promover la cultura de pago.

 

SLP.- Con gran éxito cerró el programa “Cuenta Nueva y Borrón” que llevó a cabo el Nuevo Interapas durante el 2022, con la intención de promover la cultura de pago y recuperar recursos para invertirlos en obra de infraestructura hidráulica y sanitaria.

El programa consistía en que el usuario de una cuenta doméstica con retraso en sus pagos, podía congelar su saldo de años anteriores al 2022 y pagar sólo el consumo del presente año, siempre y cuando se mantuviera al corriente en sus pagos; compromiso que adquiría mediante la firma de un convenio con el organismo.

De esta forma el Nuevo Interapas hasta este 31 de diciembre recuperó la cantidad de casi 39 millones de pesos, recursos que por años no habían podido ingresar al organismo, ya que anteriormente se borraban todos los adeudos y los consumidores volvían a caer en mora.

Fue así que se firmaron 38 mil 284 convenios aproximadamente de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que presentaban adeudos de hasta 15 años atrás.

Una de las ventajas de ponerse al corriente con estos programas, es que podrán participar en los sorteos que se organizan expresamente para usuarios cumplidos, como parte de la estrategia para promover la cultura de pago.

El organismo agradece a todos los consumidores que se adhirieron al “Cuenta Nueva y Borrón” toda vez que la entrada de recursos fortalece la ejecución de obras y acciones para mejorar los servicios, como es la reparación de fugas de agua potable, mantenimiento de redes y reparación de drenajes colapsados.

Leave a Response