miércoles, mayo 22, 2024
METRÓPOLI

Programa de ordenamiento del Centro Histórico, una prioridad para el Gobierno de la Capital

Programa de ordenamiento del Centro Histórico, una prioridad para el Gobierno de la Capital

– El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa directamente acciones y resultados del Programa.

 

Durante el último trimestre del año el Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificó el Programa de Ordenamiento del Centro Histórico, una estrategia integral encabezada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien directamente coordina el trabajo que realizan las direcciones de Comercio, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales, Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Interapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para preservar la zona.

En este periodo se pintaron 128 cortinas de negocio y diez puestos de revistas, se dio limpieza general a más de 3 mil 400 metros cuadrados de calles, plazas y jardines; se retiró grafiti en mil 100 metros cuadrados, se limpiaron 100 cortinas de establecimientos comerciales y se elaboraron y colocaron 42 tapas y rejillas de registro, con lo que la imagen, limpieza y seguridad de la zona han tenido una transformación evidente.

Además, el Alcalde Galindo Ceballos puso en marcha el Consejo de Seguridad del Centro Histórico para atender una demanda de vecinos y comerciantes. El objetivo es impulsar un protocolo enfocado a resolver los retos en materia de seguridad pública.

La estrategia es muy clara, cuidar uno de los Centros Históricos más hermosos del país, que refleja la fortaleza e identidad de las familias potosinas.

Leave a Response