miércoles, mayo 29, 2024
METRÓPOLI

Siguen las acciones para conformar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial en Soledad

Siguen las acciones para conformar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial en Soledad

Representantes de ONU Hábitat visitarán Soledad en este mes.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En Soledad de Graciano Sánchez los trabajos para elaborar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y De Desarrollo Urbano no se detienen; por ello, continúan las acciones coordinadas con ONU Hábitat encaminadas a la elaboración del documento en el que sociedad y gobierno decidirán como aprovechar el territorio de acuerdo con las características, la vocación, y la potencialidad que existen en el mismo, así lo dio a conocer Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano del municipio.

El funcionario indicó que los trabajos que se realizan incluye la elaboración de una encuesta ciudadana, la cual será puesta a disposición de la ciudadanía en próximos días a través de la página oficial del Ayuntamiento.

“Subiremos a la página del Ayuntamiento una encuesta que elaboró ONU Hábitat, lo cual es muy importante para nosotros empezar a recoger información que nos permitirá la elaboración de este plan”, señaló.

Gabino Manzo, adelantó que además de la encuesta; el área a su cargo, tiene confirmada la visita de representantes de ONU Hábitat al municipio para acercarse a ciudadanos, directores y representantes del Gobierno del Estado.

“El día 15 de enero personal de ONU Hábitat estará en Soledad de Graciano Sánchez y visitará el Verde Ciudadano, tendrán entrevistas y encuentros con la ciudadanía en general, estudiantes, ejidatarios, funcionarios municipales y tenemos confirmada la reunión con el representante de Instituto de Planeación Urbana y estamos buscando una reunión con el titular de la Segam”, señaló.

Agregó que todas las acciones que se realizan tienen como fin elaborar un documento sencillo, accesible e incluyente en donde se respete la ideología de las personas, específicamente de las comunidades, para que puedan seguir con su crecimiento.

“El documento busca respetar las ideologías de las personas con especial atención a las comunidades para que en este documento se exprese y respete las costumbres y tradiciones de las comunidades para que puedan seguir con su crecimiento”, manifestó.

Reconoció la labor de cada uno de los directores para la elaboración del documento que permitirá un mejor desarrollo del municipio, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Con esto, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez demuestra que las acciones para beneficiar a la ciudadanía y fortalecer el crecimiento de la localidad Siguen Adelante.

Leave a Response