miércoles, mayo 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Ayuntamiento de la Capital debe generar un padrón de árboles de jardines, calles y avenidas para conocer su condición y evitar riesgos a la población

Ayuntamiento de la Capital debe generar un padrón de árboles de jardines, calles y avenidas para conocer su condición y evitar riesgos a la población

El presidente de la Comisión de Ecología y Gestión Ambiental del Congreso del Estado diputado Eloy Franklin Sarabia, hizo un llamado al Ayuntamiento de la Capital para que genere un padrón de los árboles que se encuentran en los jardines públicos, en calles y avenidas de la zona metropolitana, que puedan representar un riesgo para la integridad y el patrimonio de las y los potosinos durante la temporada de vientos.

El legislador reconoció que si bien es cierto que es complicado predecir con exactitud los impactos de los fenómenos meteorológicos, la autoridad puede establecer una serie de estrategias para prevenir que los riesgos y los daños sean menores al momento de presentarse cualquier situación extraordinaria.

Recodó que, el pasado martes tres de enero en la Capital del Estado, se registró la caída de grandes árboles, sobre la avenida Venustiano Carranza, Fray Diego de la Magdalena, y parque Tangamanga, como consecuencia de la racha de vientos que alcanzaron los 60 k/h y que afortunadamente no provocaron alguna desgracia humana, sólo pérdidas materiales de algunos vehículos que fueron alcanzados.

El diputado  Franklin Sarabia dijo que, “esta es una situación cíclica pues cada inicio de año viene acompañado de estas ráfagas de viento que afectan la zona metropolitana de San Luis Potosí y muchos otros municipios del interior del estado”.

“Es justamente el ayuntamiento de la Capital por medio de la Dirección de Protección Civil y el área de Parques y Jardines, quienes se deben dar a la tarea de aplicar una revisión para detectar los árboles que por su antigüedad o daño, pueden representar un riesgo para la integridad y patrimonio de las y los potosinos”, añadió.

El presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, reiteró el llamado a la autoridad municipal para que establezca los mecanismos de revisión oportuna, en zonas que se encuentran debidamente identificadas como la alameda Juan Sarabia, el parque Juan H. Sánchez (Morales), avenida Venustiano Carranza, Damián Carmona e Himno Nacional.

Leave a Response