jueves, marzo 20, 2025
DEPORTESDestacadas

El Atlético de San Luis suma otra derrota, perdió 2-0 ante León

Paco Ramírez/Deportes/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- El atlético de San Luis sumó otra derrota en el torneo y se agrava la crisis de resultados, pues tienen cinco jornadas sin ganar y solo han cosechado un punto de 15 posibles, alejándose cada vez más de puestos de repechaje.

Y es que a pesar de que en el primer minuto el San Luis tuvo la primera de peligro, con una llegada de Mateo Klimowicz, que sirvió a Vitinho, para que este disparara desviado, a un costado de la portería, ya no hubo más que chispazos y jugadas circunstanciales del equipo potosino, que sigue sin tener un juego definido y una solidez en el desarrollo del partido.

Rodrigo Dourado tuvo la siguiente posible de gol, ante una mala salida del portero de León, pero su remate se fue desviado.

Al 10 Vitinho volvió a tener una de peligro, tras desbordar por la banda y luego de hacer un recorte sacar tiro, que fue desviado por el arquero Rodolfo Cota.

A partir de ahí, fue el León el que intentó y tuvo jugadas de peligro, pero entre Unai Bilbao, Ricardo Chávez y Barovero, contuvieron las llegadas y remates de Ángel Mena, Víctor Dávila y Fidel Ambriz.

Fue este último el que al minuto 41 logró la anotación para el cuadro de casa, pero el grito de gol fue ahogado por “El Cantante” que determinó que había sido en fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, el Atlético de San Luis volvió a tener un par de oportunidades en los pies de Leo Bonatini y de Dieter Villapando, pero de nueva cuenta solo fueron jugadas aisladas, mientras León se iba al frente en busca de abrir el marcador y San Luis defendía con los 11 en campo propio, queriendo asegurar el empate desde el minuto 50.

Los cambios vinieron por parte de ambos equipos, por San Luis entraron John Murillo, Juan Sanabria, David Andrade, Ángel Saldivar y Juan David Castro; por León ingresaron Joel Campbell, Héctor Uribe, Elías Hernández y Brian Rubio.

En el caso del San Luis no hubo diferencia con el ingreso de los de refresco, en el caso de León, sí le funcionaron los movimientos, ya que fueron precisamente Brian Rubio, quien al 91 de chilena puso el 1-0 a favor de la localía y apenas tres minutos después, Héctor Uribe ponía el 2-0 definitivo al sacar un tiro desde la banda derecha y a muy larga distancia, que entró pegado al poste en una gran falla del arquero Marcelo Barovero.

Con este resultado, León suma cinco jornadas sin perder y se coloca en zona de reclasificación, mientras que el Atlético de San Luis suma cinco jornadas sin ganar y está fuera de los puestos de repesca.

El cuadro potosino tiene en la próxima jornada un partido crucial ante Gallos Blancos de Querétaro.

Leave a Response