
– Por primera vez en varias décadas, la agrupación que impulsó el crecimiento y desarrollo de la Procesión del Silencio, se deslinda y deja todo en manos del gobierno estatal.
Paco Ramírez/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- Justo en el año en que la Procesión del Silencio cumplirá 70 años de realizarse en San Luis Potosí, la Asociación Civil Tradiciones Potosinas, que era la encargada de coordinar y realizar dicho evento, anunció que no lo hará más, pues ahora quien se encargará será el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.
A través de un comunicado señalaron lo siguiente:
Tradiciones Potosinas A.C. este año no tendrá participación en la organización, administración coordinación y difusión de la Procesión del Silencio, actividades que estarán a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.
La Asociación Civil Tradiciones Potosinas, con mucho gusto pondrá a la disposición de las Cofradías, a través de la Secretaría de Cultura, las imágenes, andas y todos los objetos propiedad de la asociación, necesarios para el lucimiento de este magno evento religioso.
En fecha próxima daremos a conocer las actividades que con motivo del 70 aniversario, estaremos realizando para todos ustedes en el transcurso del año.
Cabe destacar que Tradiciones Potosinas tenía décadas llevando a cabo la Procesión del Silencio y como asociación, lograron la adquisición de imágenes, andas y decoración de las mismas, para que la procesión creciera en número de Cofradías y en vistosidad, hasta ser considerada la segunda mejor del mundo, después de la de Sevilla, en España.
De igual forma, Tradiciones Potosinas impulsó el reconocimiento de la Procesión del Silencio como Patrimonio del Estado de San Luis Potosí.
Ahora, la asociación se deslinda de la organización, luego que desde el año pasado, el Gobierno del Estado, intervino para que fuera la Secretaría de Cultura, quien organizara este que es considerado el principal atractivo cultural y religioso de Semana Santa en la entidad y que atrae a miles de visitantes cada año.