Clausuran y aseguran supuesta veterinaria donde se vendería carne de perros y gatos para taquerías

– Vecinos del lugar reportaron olores fétidos, que salían del lugar resguardado.
Soledad de Graciano Sánchez.- Una supuesta veterinaria fue asegurada y clausurada este lunes, luego de que ante la queja de vecinos por los fétidos olores se detectara en su interior cuerpos de perros y gatos que presuntamente eran vendidos como carne de consumo a diversas taquerías.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, acudieron a brindar un auxilio por el hallazgo de un artefacto explosivo (petardo) sobre la Carretera a Rioverde y la Calle Pames en la colonia Hogares Ferrocarrileros 2a Sección.
Al estar en el lugar, habitantes de la zona, reportaron olores fétidos que salían desde un local comercial que se encontraba cerrado, y del cual salían gusanos.

Cuándo dueños del lugar abrieron el lugar, se localizaron cuerpos de animales sin vida; de inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de primer respondiente, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias correspondientes.
Al lugar, también se presentó Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, para realizar las diligencias necesarias para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.
Vecinos del lugar, aseguraron que en la supuesta “veterinaria” se vendía la carne de perros y gatos a taquerías de la zona.