
– Por primera vez en la historia, las teutonas se quedan en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
¡Campanada en Australia! Alemania se topa con una muralla asiática, y queda eliminada del Mundial Femenil después de empatar a uno ante Corea del Sur, y que Marruecos derrotara por la mínima a Colombia en el otro duelo del Grupo H.
Aunque venían de perder sobre la hora ante las colombianas, las germanas partían como amplias favoritas para derrotar a Corea y asegurar su pase a Octavos, pero el panorama se les oscureció rápidamente. Las tigresas asiáticas se lanzaron al ataque desde el principio, y apenas al minuto 6, se adelantaron en el marcador por conducto de Cho So-hyun.
Después de la sacudida inicial, Alemania despertó y se adueñó del partido, pero no fue sino hasta los últimos minutos del primer tiempo que consiguió el empate. Alexandra Popp se anticipó a la defensa coreana, y de cabeza igualó el encuentro con su cuarto gol del Mundial.
Con el empate simultáneo en el Marruecos – Colombia, el 1 a 1 le bastaba a las europeas para obtener su boleto a Octavos, pero casi instantáneamente, las africanas tomaban la ventaja. Catalina Pérez le detuvo un penal a Ghizlane Chebbak, pero en el rebote, Anissa Lahmari adelantaba a las marroquíes y ponía contra las cuerdas a Alemania.
Las teutonas necesitaban ahora del triunfo, y parecía que lo obtenían con otro cabezazo de Popp, pero el VAR echaba el gol para atrás por fuera de juego, y rompía las esperanzas alemanas. Todavía intentaron en los últimos minutos, pero no pudieron batir la portería coreana y se selló el empate final. Colombia tampoco les pudo hacer el favor de sacarle aunque fuera un punto a las marroquíes, y la subcampeona de Europa se va de Oceanía a las primeras de cambio.
La Selección Colombia avanza a Octavos como la líder del Grupo con 6 puntos, mientras que Marruecos se mete como segunda con las mismas unidades, pero con peor diferencia de goles.