
– Avestruz, codorniz, cabrito, enchiladas suizas, chamorro adobado y muchas más.
San Luis Potosí, SLP.- La Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina 2023, también se ha distinguido por contar con platillos exóticos a precios accesibles, que van desde la codorniz asada, hasta el estofado de avestruz y el cabrito.
En diversos stands del lugar, como en el local 7, de Armando Ramírez, procedente de Puebla, hay una gastronomía especial, que ha sido la sensación de los asistentes, porque se disfruta el cabrito regiomontano, la carne de avestruz, la codorniz frita o asada, que ha sido muy demandada por las familias que cada noche acuden a la mejor feria del país.
Comerciantes de San Luis Potosí también cuentan con una variedad de platillos, como caldo de acamaya, típico de la Huasteca Potosina, conejo asado, asado de boda tradicional de la capital potosina, enchiladas suizas y muchos otros más, que día con día con la delicia de los comensales locales, nacionales y extranjeros.
Con esta diversidad gastronómica, la FENAPO 2023 se destaca como un gran centro de identidad cultural, pues además de la típica comida potosina, hay una amplia gama de platillos de diversas regiones de la entidad y de estados vecinos, participantes en la gran fiesta de San Luis Potosí.