viernes, marzo 28, 2025
DEPORTES

Jenni Hermoso y las jugadoras españolas se plantan ante Rubiales

– 81 futbolistas han renunciado a la Selección Española Femenil si continúan los actuales dirigentes.

Sigue el terremoto en la Selección Española Femenil. En una semana que tendría que haber sido de celebración por la obtención de la Copa del Mundo, todas las miradas se han puesto en la dirigencia por el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a Jennifer Hermoso durante las “celebraciones” por el título, además de por su actuar a lo largo de la Final del Mundial.

A pesar de múltiples fuentes que afirmaban que Rubiales presentaría su renuncia; esta mañana, el dirigente español ha convocado a una Asamblea en la que afirmó de manera muy contundente que “no iba a dimitir”, además de declarar que había sido víctima de una cacería producto de las mentiras y las difamaciones, siendo que el comentado acto del que fue partícipe con Hermoso fue consensuado, según sus palabras.

Ante esta situación, la jugadora del Pachuca emitió un comunicado en el que declara que Rubiales miente en sus declaraciones de que el beso fue consensuado, y en el que dice que su falta de reacción en el momento se debió a un estado de shock. Además, acusa al Presidente de la RFEF de haberla presionado a ella y a su entorno para dar alguna declaración que hiciera quedar favorablemente al directivo.

Sumado a la declaración en solitario de Jennifer, 81 jugadoras españolas, entre las que se encuentran Hermoso, todas las campeonas del mundo y otras futbolistas de la Liga MX Femenil como Andrea Pereira, han emitido una declaración en conjunto, en la cual renuncian a la Selección Española si continúan los actuales dirigentes.

La Selección Española Femenil tiene programado su próximo duelo el 22 de septiembre en contra de Suecia en un partido de la UEFA Nations League, por lo que la RFEF tiene menos de un mes para resolver una situación que podría extenderse también a la Primera División Femenil, pues varias jugadoras se plantean no jugar en la Liga hasta que se tomen acciones contundentes.

Leave a Response