
– Alemania, Canadá, Estados Unidos y Serbia se jugarán el título del mundo.
32 equipos comenzaron la Copa del Mundo FIBA 2023 con los sueños de ser campeón del mundo, y hoy solo quedan 4. Alemania, Canadá, Estados Unidos y Serbia se disputarán la corona que desde hace 4 años ha pertenecido a España.
En la primera semifinal, la renovada Canadá se enfrentará a la siempre peligrosa Serbia. Liderados por Shai Gilgeous-Alexander, los de la hoja de maple vienen en modo matagigantes, y ya dejaron sobre la duela a Francia, a la España campeona del mundo, y a la Eslovenia de Luka Doncic.
Los serbios no tienen en la Copa a su principal referente, Nikola Jokic, pero aun así les ha bastado para meterse entre los mejores cuatro. En este Mundial, los europeos ya perdieron ante Italia, pero lograron reajustarse y meterse hasta acá tras dejar en la ronda pasada a Lituania.
Del otro lado de la llave, el Team USA se verá las caras frente a los alemanes. Los estadounidenses vienen de dejar atrás las dudas generadas tras su derrota ante Lituania, y le pasaron por encima a Italia en Cuartos de Final.
Por su parte, Alemania tuvo su peor partido en la antesala de las semifinales ante Letonia, pero a pesar de que su principal estrella, Dennis Schroder, lanzó un paupérrimo 4 de 26 de campo, les alcanzó para vencer a los letones por dos puntos.
Ambas semifinales se llevarán a cabo el próximo viernes, en una doble jornada celebrada en Manila, la cual comenzará a las 02:45 de la mañana con el Serbia – Canadá.