
– Los potosinos llegan a tres derrotas de forma consecutiva.
Se acabó el invicto en casa para los Santos del Potosí. El quinteto de San Luis sumó su tercera derrota consecutiva, y cayó 81 a 78 ante las Panteras de Aguascalientes.
Después de las dos derrotas ante Libertadores, los potosinos se le pusieron del tú por tú a las Panteras en el primer cuarto, pero el parcial se lo acabó llevando la visita 27 a 22. En el segundo cuarto, los Santos no pudieron darle la vuelta, pero lograron recortar un punto a la desventaja.
Comenzada la segunda mitad, los locales fueron más efectivos de cara a la canasta y por fin le pudieron dar la vuelta a la tortilla, pero todavía quedaba un último y fatídico episodio.
Aguascalientes le cerró la canasta a los potosinos, y lograron entrar a los últimos dos minutos con 8 puntos de ventaja. Los Santos intentaron apelar a la heroica como ante Freseros, y se quedaron a nada de empatar, pero el triple sobre la bocina de Tjader Fernández no quiso entrar, y las Panteras sacaban el triunfo del Miguel Barragán.
Mañana se disputará el segundo juego de la Seria a las 20 horas, con unos Santos en búsqueda de cortar su sequía de triunfos, mientras que los de Aguascalientes van por su cuarta victoria al hilo.