
– Browns, 49ers y Cowboys se robaron los reflectores al iniciar la temporada con sendas palizas.
Comenzó la temporada 2023 de la NFL para la gran mayoría de los equipos, y este domingo arrojó varias palizas, sorpresas y debuts en el emparrillado.
Bryce Young tuvo una bienvenida poco agradable a la NFL, y tras lanzar 2 intercepciones, sus Panthers cayeron 24 a 10 ante unos Falcons liderados por 2 TDs terrestres de Tyler Allgeier.
Otro que tuvo un estreno complicado fue CJ Stroud con los Texans, quien a pesar de lanzar 44 pases, vio como sus esfuerzos eran insuficientes ante unos Ravens que no contaron con el mejor día de Lamar Jackson, pero sí con un Justice Hill que anotó dos veces por tierra en la victoria de Baltimore 25 a 9.
Cerrando con los debuts poco afortunados, Anthony Richardson mostró cosas tanto por tierra como por aire, pero sus Colts acabaron perdiendo 31-21 frente a unos Jaguars que contaron con una gran actuación del receptor Calvin Ridley.
Joe Burrow estrenó su nuevo contrato con los Bengals, pero sorprendentemente fueron vapuleados 24-3 por los Browns. Deshaun Watson tuvo una de sus actuaciones más decentes con Cleveland, y anotó tanto por tierra como por aire.
La era post-Tom Brady no empezó tan mal como se esperaba para los Buccaneers. Baker Mayfield limitó los errores, y se estrenó con Tampa con un triunfo 20-17 sobre los Vikings.
En un duelo repleto de errores, las 3 intercepciones de Ryan Tannehill acabaron pesando más, y los Saints lograron sacarle el triunfo 16-15 a los Titans.
TJ Watt tuvo una actuación bestial con 3 capturas y 2 fumbles provocados, pero ni eso fue suficiente para cubrir el desastre ofensivo de los Steelers. Pittsburgh fue totalmente inoperante al ataque, y acabó siendo aplastado 30-7 por los 49ers.
Los Cardinals comenzaron una temporada que tiene pintas de ser desastrosa, y lo hicieron cayendo ante los Commanders. Arrancó la vida de Sam Howell como QB titular de Washington, y lo hizo con una victoria 20 a 16.
En el Clásico de la NFL, la vida después de Aaron Rodgers comenzó de forma inmejorable para los Packers. Jordan Love lanzó 3 TDs, la defensiva empacadora limitó a Justin Fields, y Green Bay derrotó 38-20 a los Bears.
En su debut con los Raiders, Jimmy Garoppolo sacó uno de esos triunfos que tanto han caracterizado a su carrera. La defensiva de Las Vegas limitó a los Broncos, y ‘Jimmy G’ apareció en los últimos minutos para guiar a los ‘malosos’ al triunfo 17 a 16..
Dolphins y Chargers tuvieron el primer gran partido de la temporada. Tua Tagovailoa regresó a los emparrillados como si nunca se hubiera ido, y con 466 yds y 3 pases de TD condujo a Miami al triunfo sobre los angelinos.
El otro equipo de Los Ángeles tuvo mejor suerte. Los Rams recuperaron la sonrisa que habían perdido el año pasado, y vencieron contundentemente 30-13 a los Seahawks.
Los Patriots homenajearon a Tom Brady, pero no les alcanzó la motivación de tener al GOAT en las gradas. New England fue un hueso duro de roer, pero los Eagles se las ingeniaron para sacar el resultado 25 a 20.
Finalmente, en el Sunday Night Football, los Cowboys dieron un grandísimo golpe de autoridad. Dallas le propinó un auténtico repasón a los Giants, y les clavaron un monumental 40 a 0.
La Semana 1 de la NFL llegará a su fin el día de mañana, cuando Aaron Rodgers haga su presentación con el uniforme de los Jets, enfrentándose a los Bills de Josh Allen.