sábado, abril 19, 2025
DEPORTES

Carlos Sainz rompe con la hegemonía de Red Bull, y se lleva el GP de Singapur

– Primera victoria de la temporada para cualquier piloto no llamado Max Verstappen o Checo Pérez.

Se acabó el reinado de terror de Red Bull en la Formula 1. Después de 15 triunfos consecutivos, la racha de la escudería austriaca llega a su fin gracias al triunfo de Carlos Sainz y Ferrari en el Gran Premio de Singapur.

La previa a la carrera tenía una sensación diferente a las anteriores, y se respiraban aires de cambio en el padock después de que Red Bull tuviera un sábado para el olvido, y tanto Max Verstappen como Checo Pérez quedaran fuera del top-10 en la parrilla de salida.

Sainz arrancó desde la pole, en una carrera que se vio rápidamente accidentada cuando Pérez y Yuki Tsunoda se pegaron en la largada, en un incidente que sacó a Tsunoda de la contienda, y dejó dañado el auto del mexicano.

Mientras los Red Bull intentaban una remontada casi imposible, el piloto de Ferrari dominaba la carrera con Lando Norris persiguiéndole. En las últimas vueltas, George Russell se lanzó salvajemente a intentar rebasar a los dos primeros, pero acabó yéndose contra el muro. Ya sin el de Mercedes en la ecuación, Sainz aguantó a Norris, y se llevó su primer triunfo en el 2023.

Junto con Sainz y Norris, Lewis Hamilton se trepó en el podio tras aprovechar el error de Russell. Checo Pérez acabó octavo, y Max Verstappen finalizó quinto.

La próxima semana, la Formula 1 aterrizará en Suzuka, donde el sábado en la noche se estará celebrando el Gran Premio de Japón.

Leave a Response