
– Las ‘Águilas’ completan un fin de semana redondo venciendo en ambos Clásicos Nacionales.
El Clásico Nacional se pintó totalmente de azulcrema. Después de la vapuleada de ayer en la varonil, el América Femenil completó la obra, y venció 2 por 1 a las Chivas con una remontada épica.
Después de una previa en la que presentaron con bombo y platillo a su refuerzo Kheira Hamraoui, las ‘Águilas’ salieron a imponer condiciones en la cancha del Azteca, pero sería el Guadalajara quien pegaría primero. Al 35′, el ‘Rebaño’ agarró mal parada a la defensa americanista, y ‘Licha’ Cervantes liquidó a Itzel Velasco para poner el primero.
Las azulcremas se fueron en búsqueda del gol del empate, pero no se veía ni por dónde, hasta que Kiana Palacios apareció a 15 minutos del final para cambiar el partido. Después de salir desde la banca, Kiana agarró un despeje de Velasco, y tras conducir media cancha sacó un disparo que repelió Blanca Félix, pero Palacios aprovechó el rebote para empujar el balón y marcar el empate.
Motivadas por la igualada, el América se fue encima, y otra vez la respuesta salió desde la banca. Al 87′, Ángel Villacampa mandó a Miah Zuazua a la cancha, y prácticamente un minuto después, la ex-jugadora de Juárez apareció dentro del área para rematar una peinada de Cassandra Cuevas, y clavar el gol de la victoria americanista.
Tras el Clásico, se viene semana de descanso para ambas escuadras por la Fecha FIFA, aunque ambos equipos tendrán representantes en la Selección Mexicana que se medirá a Puerto Rico y Trinidad y Tobago.