
– Montse Tomé reveló hoy su primera convocatoria al mando de la Selección, pero las jugadoras se han negado a asistir.
Siguen los escándalos en la Selección Española Femenil. Esta mañana, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, había dado a conocer su convocatoria para la Fecha FIFA que comienza esta semana, pero las jugadoras se han negado a asistir.
Tomé había sorprendido al llamar a muchas jugadoras que habían sido parte de las campeonas del mundo en Australia, pues éstas habían manifestado hace unos días que sus demandas no habían sido cumplidas con las salidas de Luis Rubiales y Jorge Vilda y, por tanto, no asistirían a la Selección.
Aún así, la seleccionadora incluyo a varias en su primera lista, diciendo que había tocado el tema con ellas. Solo unas horas después, las jugadoras sacaron un comunicado en el que reiteran que no quieren ir a la Selección, dicen que nadie habló con ellas y que están analizando con asesores legales las repercusiones que tendría no asistir a la convocatoria.
Aunque las jugadoras no quieran asistir, existe la posibilidad de que negarse a participar en los partidos que sostendrá España frente a Suecia y Suiza abra un resquicio legal por el cual se les pueda inhabilitar de jugar con sus clubes, por lo que esta situación todavía va para largo, y no tiene un final claro.