
– ‘Dame’ deja a los TrailBlazers en un cambio que también involucró a los Suns.
Llegó a su fin una de las novelas más largas que tenía la NBA. Damian Lillard por fin deja a los Portland TrailBlazers, y pasa a los Bucks en un canje en el que también participaron los Suns.
Lillard es lo único que obtiene Milwaukee, mientras que Portland se lleva a Jrue Holiday, DeAndre Ayton, Toumani Camara, la Selección de los Bucks de 1a Ronda en 2029, y el derecho a cambiar selecciones en los Drafts de 2028 y 2030. Finalmente, Phoenix incorpora a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.
Lillard viene de una temporada 2022/23 en la que promedió 32.3 puntos por partido, siendo elegido para el All-Star Game por séptima ocasión, y formando parte de 3er Mejor Quinteto de la Liga. Ahora, se une a Giannis Antetokounmpo en un equipo que hace dos años estaba ganando el título de la NBA.
El activo más importante que obtienen los Blazers a cambio es Jrue Holiday, quien también viene de participar en el Juego de Estrellas de este año. Aun así, es muy probable que Portland siga haciendo cambios, y Holiday comience la temporada en otro equipo.