
– Un dramático penal le acabó dando el triunfo a la ‘Máquina’.
Se le acabó el invicto en casa al Atlético de San Luis. A pesar de ser últimos y de haber vivido una semana para el olvido, el Cruz Azul se metió al Alfonso Lastras y derrotó 2 por 1 al San Luis.
El primer tiempo vio como los potosinos batallaban para encontrar su mejor futbol, mientras que la ‘Máquina’ movía el balón de un lado al otro sin encontrar mayor profundidad. Tendría que ser hasta la segunda parta que llegaran las emociones.
Al 51′, Rodolfo Rotondi se anticipó en el área, y con un gran cabezazo se despachaba el primero para la visita. El Atlético no tardó en reponerse del golpe, y tras comenzar a encontrarse con el buen juego que lo ha caracterizado, empató al 69′ con un auténtico golazo de Dieter Villalpando.
Tras la igualdad, ambos equipos tuvieron una que otra aproximación, pero el partido encontró su punto de quiebre en el 85′. Con ayuda del VAR, el árbitro señaló un penal por una mano de Ricardo Chávez, y Uriel Antuna no perdonó desde los once pasos para darle el triunfo a la visita.
Con el resultado, el Cruz Azul sale del fondo de la tabla, mientras que el San Luis logra mantener el liderato de momento, pero se queda a merced de lo que hagan mañana Tigres y América.